Qué pereza me da Ultravioleta, el cliché futurista de Milla Jovovich. El futuro fashion ya se intentó en Aeon Flux y tuvo menos acogida que una colección de Armani en un poblado del sur de Afganistan. En este caso, me da que es otra argucia para vender gafas de sol a la moda, porque a mi el status de culto de la Jovovich me parece que es invento de cuatro soplapollas.
Pésima actriz (sobre todo si la ven en V.O) y pelis poco presentables, a pesar de lo cool que queda en la carátula de Resident Evil y de su ex angel de la guarda Besson. Es el marketing de las Chicas son guerreras, la Cosmo con esteroides. En los 80 teníamos a Lundgren y Stallone para machos con fantasías adolescentes de poder y virilidad (¡qué arma más grande tienes!), en el 2000 llegaron al cine los metrosexuales a lo Ocean´s Eleven y hoy el cine prefiere heroínas que vendan Armanis, chafas solares y demás parafernalia en productos sin consistencia alguna.
Miren a la Beckinsale (Underworld, Van Helsing, con un Hugh Jackman de anuncio de L'Oreal), a la Jovovich , a Halle Berry (puagh, Tormenta!) o a la Theron. La heroina del siglo XXI ya no sólo lleva a los niños al cole antes de ir a trabajar, no es sólo es guapísima, sexy, fashion, aguda, inteligente y dura, ahora lleva katana para cepillarse zombies y vampiros sin que se le deshaga el peinado recién salida de la pelu. Vaya estereotipo de mierda para frikis salidos más vacio.
Si van a crear una heroina con clase y fashion, hagánlo bien, bastardos hollywoodienses. Fijense en Tarantino en Kill Bill: esas si que son chavalotas letales y con fundamento, elegantes e inteligentes. Y seguro que no leen Cosmopolitan. Ya le podían haber dado un aire así a la Kate Capshaw de "Indiana Jones y el Templo Maldito" o de "Black Rain".
PD: Palos al director de Ultravioleta, que ya enseñó un futuro distópico en Equilibrium con mayor fortuna, pese a los clichés y a Christian "ya no soy un niño bueno" Bale.
Por cierto, esto no me deja añadir fotos hoy, así que mañana será otro día.
1 comentario:
Creo que detrás de esa imagen de superheroína (te has dejado al peor/mejor ejemplo: Lara "Pata"Crof), se esconde mucho guionista postadolescente con los mismos granos y las mismas pajas mentales de siempre.
La culpa no es de la Cosmo, que normalmente aleja a sus lectoras de ese mundo de videojuego y cine de acción para atraerlas al consumismo más primitivo (Rebajas)
Um... Tomaré nota de tus consejos, por si alguna vez escribo la historia de una bibliotecaria metida en una investigación.
Publicar un comentario