Pues ya he visto la película de "Los Simpson", y, honestamente, no es para tanto. El mejor chiste tiene que ver con Lisa, el calentamiento global y un conocido cantante irlandés. No lo voy a desvelar por eso de no chafarle la película a nadie. También hay un momento con Homer y el cerdo-araña destacable. Y otro con Moe. Aparte de eso, y unos cuantos chistecillos más, no pasa de ser un capítulo de hora y media de la serie. O una forma de seguir exprimiendo un producto y sacar más dinero.
Vamos a ver, se pasa un buen rato, pero prefiero ponerme una cascada de episodios de Futurama a meterme al cine a ver a un Bart descafeinado, Homer como protagonista absoluto con poca gracia y poca presencia del resto de habitantes de Springfield que hacen del pueblo un lugar tan especial, más allá de unos cuantos gags y planos estilo Donde está Wally en los que aparece el pueblo entero.
Quizás es ese el fallo más evidente, además de alguna laguna de guión como el final, que salvo breves pinceladas falta la genialidad de tantos y tantos personajes a los que estamos acostumbrados. Es posible que no se les pueda dar cabida en una película para construir una historia coherente.
Los fanáticos de Springfield la disfrutarán, pero no sé hasta que punto les va a merecer la pena engrosar las arcas de la Fox. Personalmente espero con muchas más ganas las cuatro películas directas a DVD de Futurama, la primera de las cuales llegará en diciembre.
Tampoco da el tema para comentarlo mucho más ni hacer un gran análisis. Sin más, un episodio largo. Y no de los mejores. "Los Simpson" se merecían algo más que pasar a la gran pantalla para hilvanar cuatro bromas y llenarle los bolsillos a la Fox, al estilo de cualquier comedieta de verano. Ya tenemos una marca, un algo reconocible por el público, para que hacerlo bueno si van a ir al cine de todas formas. Justo lo contrario que, por ejemplo, "Los Increíbles".
Vamos, una peli para ver en el sofá de tu casa, con los amiguetes y unas cervezas, cuando no haya más que hacer.
Por cierto, en un par de días publicaré una entrevista con las voces de Homero y el Sr. Burns para Latinoamérica en las primeras quince temporadas de la serie. A este lado del charco se montó cierto pifostio cuando los sustituyeron por cosa de un conflicto empresa-sindicato. Stay tuned.
Actualización: Aquí va la prometida entrevista. Me contaron mucho más, pero el espacio manda y hubo que condensarlo.
4 comentarios:
Sí, lo del cambio de voces en los Simpsons trajo mucha cola en las páginas sudamericanas.
Te estás perdiendo, oh, gran Txulu, la campaña de marketing que están haciendo aquí con lo de la película: que si muñecos, camisetas, quioscos de prensa, hasta en un W.C (lo juro, mañana le hago una foto)... La fox no sé, pero Antena 3 ya se está llenando los bolsillos y reponiendo los Simpsons directamente sin orden ni concierto (hoy un capítulo antiguo, ayer uno de los nuevos y mañana...)
Y por último, ¡pelis de Futurama!
Para mí Los Simpson se acabaron en la 11ª temporada. A partir de ahí todo ha sido caída libre hacia el abismo.
¿Sale el trailer de The Dark Knight?
La vi en un preestreo para prensa y no nos proyectaron trailers. Como mucho, saldrá un teaser, si sale. Yo creo que hasta diciembre nada.
Publicar un comentario