domingo, noviembre 27, 2005

El eterno retorno de los dragones


Dragonlance vuelve, y vuelve, y vuelve... Weis y Hickman retornan a los orígenes con Dark Chronicles, una trilogía que verá la luz en 2006. La noticia no es nueva, pero sí la portada que presentará el primer volúmen, Dragons of the Dwarven Depths (traducible como Dragones de las Profundidades Enanas) y que acompaña a éste el fruto del sudor de mi chupete.

Parece que busca recuperar como lectores a todos los que nos perdimos en la continuidad de Krynn tras las Leyendas (y bien que nos trae al pairo el asunto). Dark Chronicles tira de raíces y actuará como un menú de escenas eliminadas de las Crónicas... Vamos, que contará cosillas que tuvieron lugar en los entreactos, que se dejó caer que habían sucedido, pero que no aparecían en la saga original... Más o menos como lo que hizo Byrne en su defenestrada X-men: Los años perdidos.

La primera entrega de la nueva tríada literaria narrará lo sucedido antes de la separación de los Compañeros de la Lanza en Tarsis. Muy entre brumas me parece recordar que se da por entendido al principio de La Tumba de Huma que los Compis of the Lance han recuperado el Martillo de Kharas después de una aventura en las profundidades de Thorbadin... ¿Me engañará mi Chupete Único? Sí recuerdo que en el primer suplemento de TSR para el juego de rol, algo así sucedía tras la caída de Pax Tharkas, pero me temo que mis originales fueron destruidos durante la última confrontación con Superlópez...

Como curiosidad, os dejo un enlace al Heraldo de Palanthas, con una guía sobre las mejores posadas, por si queréis preparar las vacaciones del año que viene. Palanthas, ¡turismo cultural y gastronómico!, que Camboya ya está más visto que Salou.

(A la Dragonlance le pasó como a Sardá, cuando prolongó las Crónicas, ¡se fue al carajo!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Um... tendré que consultar mis archivos, pero en fin, creo recordar que quienes encontraron el martillo es otro grupo de héroes... ¿O me estoy confundiendo, y lo que encontraron fue la Espada de Reyes?

En fin, espero que dejen de explotar la saga. Los libro son cada vez más infumables.
Roskilla.

Tchupón dijo...

La Espada de Reyes me parece que es más antigua... le he echado un ojo a la adaptación al rol, "Relatos de la Lanza", y sí que van a buscar el Martillo de Kharas...

48º Ronin dijo...

...Me suena algo contado a medias y con prisas sobre El Muro de Hielo también, ¿no?

Hombre, es un detalle que se dediquen a llenar huecos, pero quizás empiece a cansar tanta vuelta de tuerca...

Tchupón dijo...

Sí, hay un grupo que se cepilla hombres morsa (Thanoi?) en el Muro de Hielo, creo que lo lideraba Laurana. También lo dejaron caer.