domingo, junio 10, 2007

Cuando los oceanos se bebieron Atlantis

Llevo varios días sin poder parar de escuchar la banda sonora de Conan. Funciona tanto como relajante como estimulante. Para echarse a dormir y pensar en palacios y ciudades fascinantes, o para limpiar el baño como se merece, ¡con energía! Y funciona muy bien cuando te sientas tranquilamente a leer algo de fantasía. La Torre de la Golondrina, por ejemplo, que me ocupa estos días.

Aparte del clásico “The Orgy”, que nadie se olvide de “The Battle of the Mounds” (la de la batalla contra los jinetes junto a los montículos) y, por supuesto, “Theology/Civilization”, que siempre me trae a la mente la imagen de la libertad, a Conan y Subotai corriendo juntos por las praderas. De la secuela, Conan el Destructor, me quedo con “Crystal Palace”.

Basil Poledouris (1945-2006). Qué grande eras.


“Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of. And onto this... Conan! Destined to wear the jewelled throne of Aquilonia upon a troubled brow. It is I, his chronicler, who alone can tell thee of his saga. Let me tell you of that days of High Adventure!”

2 comentarios:

Roskat dijo...

Yo me quedé en el tercer libro de Geralt De Rivia... Tendré que hacerme con "La torre de la Golondrina", a ver si completo.

octopusmagnificens dijo...

Tarea poco menos que imposible la de elegir un tema de la banda sonora de Conan, pero si me ponen la maza de Thorgrim en la cabeza me quedaría con Wifeing, el tema de amor.