
Pésima actriz (sobre todo si la ven en V.O) y pelis poco presentables, a pesar de lo cool que queda en la carátula de Resident Evil y de su ex angel de la guarda Besson. Es el marketing de las Chicas son guerreras, la Cosmo con esteroides. En los 80 teníamos a Lundgren y Stallone para machos con fantasías adolescentes de poder y virilidad (¡qué arma más grande tienes!), en el 2000 llegaron al cine los metrosexuales a lo Ocean´s Eleven y hoy el cine prefiere heroínas que vendan Armanis, chafas solares y demás parafernalia en productos sin consistencia alguna.
Miren a la Beckinsale (Underworld, Van Helsing, con un Hugh Jackman de anuncio de L'Oreal), a la Jovovich , a Halle Berry (puagh, Tormenta!) o a la Theron. La heroina del siglo XXI ya no sólo lleva a los niños al cole antes de ir a trabajar, no es sólo es guapísima, sexy, fashion, aguda, inteligente y dura, ahora lleva katana para cepillarse zombies y vampiros sin que se le deshaga el peinado recién salida de la pelu. Vaya estereotipo de mierda para frikis salidos más vacio.
Si van a crear una heroina con clase y fashion, hagánlo bien, bastardos hollywoodienses. Fijense en Tarantino en Kill Bill: esas si que son chavalotas letales y con fundamento, elegantes e inteligentes. Y seguro que no leen Cosmopolitan. Ya le podían haber dado un aire así a la Kate Capshaw de "Indiana Jones y el Templo Maldito" o de "Black Rain".
PD: Palos al director de Ultravioleta, que ya enseñó un futuro distópico en Equilibrium con mayor fortuna, pese a los clichés y a Christian "ya no soy un niño bueno" Bale.
Por cierto, esto no me deja añadir fotos hoy, así que mañana será otro día.