lunes, junio 05, 2006

James Cameron podría rodar Alita YA

Según he podido enterarme por fuentes directas, es muy posible que James Cameron (Titanic) empiece a rodar en las próximas semanas su nuevo proyecto.

El rodaje tendría lugar en los estudios de la Fox en Baja California (México), donde el barbas este ya filmó la del barquito este.

Es sólo un rumor, ojo, pero me lo comunicó directamente una fuente del propio estudio, así que cuando el río suena... Se dice que JC podría tirarse a la piscina con una trilogía, que está muy de moda, y que sería una filmación simultánea que duraría un año y medio. Se mantiene la duda sobre si se tratará de Alita, Battle Angel, uno de los proyectos que más ilusionado tenía al director estadounidense.

Sobre Alita, para los que no lo conozcan, decir que es un manga (tebeo en japonés) considerado clásico sobre una cyborg adolescente muy tierna y muy bruta en una sociedad tipo post apocalíptica. Por cierto que Cameron quería que la peli se proyectara exclusivamente en formato digital. El artífice de Titanic adaptaría los tres primeros volúmenes del manga. ¿Ha podido esto inducir a error y hacer pensar que se trata de una trilogía?

Ni idea. Yo comento. Por si acaso. Pero no os apostéis el chupete.

PD: White Smurf dio la noticia del interés de Cameron por Alita hace ya casi año y medio... Uyfffs, como pasa el tiempo.

1 comentario:

Roskat dijo...

Después de apuñalar el comic americano... ahora van a por el manga.

Miedo me dan.