jueves, julio 20, 2006

Así es una convención friki en México

Recientemente estuve en una convención de cómics mexicana y me lo pasé pipa. El evento ha quedado inmortalizado en una crónica periodística, que por cierto ha aparecido en medios de todo el mundo (Clark Kent... muérete de envidia) y que podéis leer, por ejemplo, aquí:

Como detalles curiosos, decir que la convención toma el nombre de La Cosa de los 4F , a la que en México se le llama La Mole. Qué por un error la Editorial Vid (sí, también charlé con ellos) aparece como Viz. Mucho, muchísimo manga y anime, muchísimo material pirata (sobre todo animes y camisetas), pocos stands de editoriales y una agradable sorpresa la presencia de Ka-Boom Estudios, con cuyo responsable, Oscar González Loyo, tuve ocasión de charlar un buen rato. Un tío muy comprometido con el cómic y la industria de su país. Charlamos sobre alguno de los talentos que han surgido de su estudio, como Humberto Ramos, del que me dijo que no es muy partidario de volver a trabajar a México, y que Marvel lo tiene "a prueba" en Wolverine, porque la editorial quiere que sus personajes se parezcan a los de las películas y el trazo de Humberto es más bien caricaturesco. Por cieeto, os recomiendo visitar la sección de integrantes de su web,muy cachonda, al estilo de las fichas de personajes del Marvel Universe Handbook.

Tengo camisetas frikis para rato. Me compré ni más ni menos que 9. Enumero:
  1. La de Green Lantern.
  2. Logo Decepticons
  3. Logo Thundercats
  4. Samurai X
  5. King of Fighters
  6. Liga de la Justicia de Alex Ross
  7. Un fantástico Joker de Alex Ross, aporreando su reflejo mientras recueda su origen
  8. Girl Gunslinger
  9. Fotomontaje de un Transformer en una céntrica calle real

En breve publicaré un reportaje en prensa sobre el cómic en México. Atentos a sus pantallas, que lo enlazaré por acá.

PD: ¡Esta mierda no me deja poner fotos! ¡Grrrrr!

4 comentarios:

Roskat dijo...

Es curioso... conozco a fans de Naruto en México, y me resulta raro que no hubiera ido nadie disfrazado ni de ninja ni de shinigami (de Bleach).

Esas camisetas salerosas, supongo que te las pondrás cuando retornes a Madrid, Jejeje...

Muy bueno el artículo. Un abrazo desde la Fortaleza Infernal.

p.d: Cuando me toque la loto y me compre la Wii, pienso hacerme con una alfombrilla de baile... son tan divertidas.

Anónimo dijo...

Oyes, y estando tan cerca de San Diego... ¿te acercaras al Comic-Con norteamericano? Estoy con Roskat, a ver si cuando retornes te haces unos pases con camisetas.

¡¡¡Este domingo paellas!!!

Tchupón dijo...

Pues este año no toca, pero me han invitado a ir gratis el año que viene. A ver si estoy aún por aquí...

Oscar González Loyo dijo...

¡Saludos desde México!!!!! Desde ¡Ka-Boom! Estudio.

Muchas gracias por la nota y estaremos en contacto.