miércoles, septiembre 20, 2006

¿Se tiró la Bruja Avería a Johnny Soprano?

Tony Soprano: Patriarca de la famosa serie “Los Soprano” sobre la mafia en Nueva Jersey, hijo de Johnny Soprano.

La Bruja Averia: Icono de la televisión de los 80, maligno compuesto de cables, colmillos y maleficios que, desde la Bola de Cristal, ensalzaba al mal y al capital.

No es que tenga mucho tiempo libre, no. Estaba jugando, en uno de mis escasos ratos de ocio, al Fables: The Lost Chapters, y hete aquí que de pronto sorprendo a un tipo poniéndole los cuernos a su mujer. El tipo se gira y me dice, oye, chaval, te daré una moneda si te quedas callado. Hmmm... esa voz... ¡es Ralph Cifaretto, el mafioso más odioso a este lado del Hudson! ¡ O Cifra, que vendiera a la Resistencia en Matrix mientras se comía tranquilamente un filete virtual con el Agente Smith! ¡Ni de coña, güey! ¡Me voy a chivar!

Sigo caminando y un policía me reprende por pegarle un puñetazo a un niño (bruto que es uno). Jodido cabrón, ¡cómo te atreves! ¡Si tienes la misma voz que Chris Moltisanti, el sobrino mafioso de Tony Soprano! Y así, voy encontrándome con toda la “familia” Soprano, transportada al medievo: Adriana, Poli Gualteri, Silvio...

Al consultar la ficha de doblaje de la serie, me doy cuenta de que ese gordinflón despiadado o demasiado humano según el momento que es Tony Soprano ¡es también el pusilánime Homer Simpson!!! Y que la anciana malhumorada, insatisfecha y victimista que es su madre también es... ¡¡¡¡la Bruja Avería!!!!

¡Por Culombio y por Faradio, cómo es posible que no lo dijeran en la radio!

¿Se tiró la Bruja Avería a Johnny Soprano?

PD: Más curiosidades del doblaje, aquí

PD2: Por cierto, Roskat, ¿te he dicho que me recuerdas a la doctora Jennifer Melfi, la psiquiatra de Tony?

1 comentario:

Roskat dijo...

Es curioso, pero mis hermanos solían decirme que me parecía a la bruja avería... Porque cuando me levanto por las mañanas, mi pelo es igual y tengo la voz cascada... Jejejeje... Pero gracias.

Lo de los doblajes traen a más de uno de cabeza. A mí se me hace raro escuchar a Malcolm y a Bart Simpsons con la misma voz, y también escuchar la voz de Grissom anunciando un detergente.

La voz de doblaje que más me gusta... la de Woody Allen.