martes, septiembre 05, 2006

Si Lovecraft levantara la cabeza...


Además de darse una ostia monumental con la tapa del ataúd y angustiarse un rato por el hecho de estar enterrado... ¿vivo?, saldría al aire frío de Providence, sacudiría pulcramente la tierra de su traje y vagaría por los bosques, sorprendido, maravillado y horrorizado ante su situación.

Supongamos que Howie, tras varios días, consigue reunir el valor suficiente para desplazarse a un pueblo “moderno”y entrar a una cafetería para saborear un sabor largamente olvidado. Amablemente, dice que tuvo un accidente, que está algo desorientado y que a ver si tendrían la bondad de invitarlo a un café.

Situado ante un pequeño pozo de negro e hirviente café, echa mano del revistero y agarra un periódico de la semana pasada mientras toma un sorbo. Repentinamente, el escritor se convulsiona, esputa el líquido y estrella la taza en el suelo.

-¡No puede ser!

Atónito, ante la incrédula mirada del resto de clientes, Howie se levanta, con el periódico en alto y grita:

-¡¿¿Plutón ya no es un planeta!??

“Ay de mí”, piensa, “ay de mis abismos exteriores... mi Yuggoth querido y soñado... ya no sirves... ellos no te conocen... no saben de tus vastos eriales aparentemente olvidados... tus planicies congeladas... y del monte V´Krai, en cuyo hueco corazón zumban los Mi-Gos... se ha perdido para siempre el aleteo de mis Hongos de Yuggoth?”

Herido en lo más profundo de su ser por un puñado de astrónomos insensibles, Howie sale apresuradamente del local, casi derribando a una atónita camarera. Aprieta en sus manos el trozo de periódico y corre por las calles, a punto de ser atropellado en varias ocasiones. Se lanza de vuelta hacia los bosques.

Cae la noche y Howie contempla el cielo desde lo alto de una colina. Se esfuerza por oír el sonido de los chotacabras, de las flautas malsanas, en vano. Mantiene la mirada fija en el cielo, busca detrás de cada constelación.

“Sé que aún estás ahí...”

(Inspirado por Enclave de Humor, de Zona Negativa)

"Eran seres rosados, como de un metro y medio de largo, con cuerpos como los crustáceos y un par de enormes aletas dorsales, o alas membranosas, y varios juegos de patas articuladas; tenían en lugar de cabeza una especie de elipsoide arrollado, cubierto por multitud de antenas muy cortas..."("El susurrador en la oscuridad": H.P. Lovecraft)

Nota mental: redactar "Todo lo que siempre quisiste saber sobre Yuggoth (y perdiste demasiada COR para preguntar)" y enviarlo al Consejo Mundial de Astrólogos o similar que tuvo la feliz idea. ¡Mirad lo que le habéis hecho a Howie! ¡Bonita chingadera!

3 comentarios:

Roskat dijo...

Como escorpio que soy...

¡Me pongo furiosa!

Me han quitado mi planeta regente. Encima, ni siquiera tengo el consuelo de ser cáncer como ascendente, pues el astro de cáncer es la luna.

Dos satélites. Que signo con tan poca alcurnia y abolengo.

*************

Imagínate si Lovecraft viera las reinvenciones de Cthulu y demás peña en el cine, la televisión, videojuegos etc... Le daría otro algo.

Anónimo dijo...

Hummmm roskat, cuidadín que yo soy astrónomo y eso de la astrología...

Supongo que sabréis que Lovecraft era muy aficionado a la astronomía (incluso escribía artículos para algún diario) y muy contrario a la astrología. Plutón era el único "planeta" descubierto por un compatriota suyo. Afortunadamente, más de un siglo después se le ha devuelto a la categoría que se merece por lo que es...

Además yo creo que Lovecraft tomaría un helado y no un café :)

SicTransit

Tchupón dijo...

Buenas a ambos!
Notas al pié:

Lovey empezó a escribir a los 15 años artículos de astronomía para un periódico local de Providence e incluso creo que llegó a sacar una publicación, no recuerdo bien.

El helado está rico, pero a HPL lo que le gustaba era el café,en el que echaba cantidades ingentes de azucar hasta convertirlo en una pasta marrón prácticamente