lunes, agosto 28, 2006

Paul Auster destroza a Batman




¿Y si el genio de la paradoja retratara a Dos Caras?





¿ O deconstruyera la personalidad del Acertijo? ¿Y si Gotham City se pareciera más al Brooklyn de Auster? Bien sabido es que el escritor es amante de los personajes atormentados. Y si no lo son, pues les jode la vida en un par de frases y ya está. Batman le viene que ni pintado.

La paja mental estaría asegurada, pero como experimento gráfico/literario sería interesante. Apoyar la aventura de Auster en el medio con un veterano como Grant Morrison, aficionado también a las masturbaciones cerebrales, un dibujante “rarito” y que conozca la obra de Auster como David Mazzuchelli (que ya adaptó La Ciudad de Cristal), darles libertad para hacer lo que les plazca... y críticos y culturetas batirán palmas con las orejas.

La moda de contratar a escritores de prestigio para escribir cómics como Brad Meltzer (JLA, Identity Crisis), Charlie Huston (Moon Knight) y compañía debería dar un salto cualitativo. Hasta el momento los escritores contratados son figuras conocidas solo en los EEUU y supongo que en ciertos círculos, no son primeros espadas.

Así que ya está Didio, el jefazo de DC Comics, marcando el teléfono de Auster para que envuelva en un drama existencial al detective murciélago. A ver cuantos críticos cambian de chaqueta, cuantos gafapastas descubren un nuevo mundo. Y cuantos frikis se enganchan a la paradoja de Auster, porque la cosa va en dos direcciones. Menos noveluchas de quinta categoría sobre Warhammer o Vampiro o Reinos Olvidados...

Eso sí, que nadie le encargue un revival de Superman a Jodorowsky. El universo no está preparado. Aunque, pensándolo bien, ¿qué tal algo de Galactus?

Se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Roskat dijo...

No me imagino yo a Batman charlando sobre los azares y avatares de la vida en un estanco de Brooklyn. (Que por cierto, es un barrio bastante bonito)

Pero de todo hay en la viña del señor... Si Rafael pudo versionar a Héroes del Silencio, Paul Auster puede escribir un guión de comic para Batman, los cuatro fantásticos y hasta para Spiderman (calla, insensata, no des ideas)

p.d: A mi me encantaría que las CLAMP o Ai Yazawa versionaran alguna historia mía.

p.d2: Ahora que me acuerdo, toma experimento raro... Courtney Love participando en el manga Ai Princess.

http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=3340

Tchupón dijo...

Yo enfocaría la historia por la dualidad Bruce Wayne-Batman, con Wayne como personaje principal, y explorarìa sus paradojas varias.
Introduciría el universo brooklyniano a través de un personaje secundario con el sello de Auster, rarete y reflexico.

Y qué mejor que Dos Caras como villano con su dualidas innata.

¿Y si Bruce wayne investigara la desaparición de un detective llamado Quinn? ¿O viajara al Paìs de las Ultimas Cosas? ¿O siguiera la pista de Hector Mann?

Se puede hacer un buen tebeo de Batman sin mallas...