martes, noviembre 22, 2005

Felicidades, Rachel




Para que veáis que no soy mala gente, voy a empezar con una felicitación.



Querida Rachel:

¡Muchas felicidades! Disculpa si llegan con un par de días de retraso pero uno no puede estar en todo. De hecho, y si te soy sincero, me sorprende que a estas alturas aún estés operativa. Convendrás conmigo, rapazuela, que la fecha de caducidad del modelo Nexus 6 deja bastante que desear. Vamos, que duran más los yogures pasados del súper de la esquina. Aunque alguno de tus compañeros aún vive después de muerto -al menos en el imaginario colectivo, o algo- gracias a lo que había visto más allá de Orión y de la puerta de Tanhäuser. ¿Sabías que el condenao se inventó la frase sobre la marcha? ¡Sí es que los hay listos, aunque luego se desparramen por la serie Z! ¡Hasta dejó plantado a un festival para hacerse un lifting! "La luz que brilla con el doble de intensidad es el doble de corta", decía tu Creador. O sea, la luz que brilla con dos cojones es mejor que un fluorescente que-sí-que-no, pero se gasta antes.

Espero que seas feliz junto a Deckard. Que le hayas borrado esa cara desangelada que tenía caminando bajo la lluvia. Que nos amargaba a todos haciéndonos pensar en ese momento bajo (grrr... Superlópez... vete al cuerno!). Que, por fin, haya encontrado el unicornio que le guiaba en sueños (aunque fuera sólo en la versión del director) ...¿eras tú? Os imagino lejos, lejos de todo, viviendo con sencillez como si fuerais un par de granjeros. Aunque supongo que a veces echarás de menos las luces de la gran ciudad. Y, que ya no vestirás tu traje negro de ejecutiva castradora, ni llevarás tanta tonelada de maquillaje. Eso que te ahorras. Seguro que ahora estás más guapa.

Y, ya que estamos, ¿qué tal la familia? Je, je, lo siento, no lo he podido evitar, ya me conoces, soy un cachondo crónico.

Un chupetón y que cumplas muchos más...


(El domingo cumplía años la maravillosa Sean Young, que interpretó a la replicante Rachel en Blade Runner, una obra maestra del cyberpunk basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Dos años después encarnaría a Chani, la compañera fremen de Paul Atreides en Dune- aunque con ese nombre podría ser la de Camarón. Por cierto, ¿cómo sería Blade Runner si hicieran un remake para palomiteros? Se abre el concurso de ideas. Un Chupete para la mejor.)

2 comentarios:

oskuridad dijo...

Adoro esa pelicula ^___^
Ke putada ke el harrison ford kisiera mas protagonismo y le cambiaran el papel de poli malo a poli bueno. Hubiera kedado ma sobra maestra todabia.

Tchupón dijo...

Pues sí, Harrison Ford era un poco Harrison Flor, pero no recuerdo que fuera más dinámico en el libro. Tenía más pajas mentales incluso.

Y para vosotros, amantes del cyberpunk,tengo una reseña en la recámara que espero os guste...