lunes, marzo 06, 2006

I need a hero!

Sí, los cowboys homosexuales están de moda. Pero recordad que antes de Ang Lee fue Joe Quesada, editor en jefe de Marvel (superhéroes a go go). Y antes de que los dos tortolitos de la montaña llegaran a Jolibú con la cabeza gacha, ya teníamos un vaquero gay: Rawhide Kid.

¿Quién?

Rawhide Kid.

Ese tipo del siglo pasado que protagonizó su propio cómic Marvel antes de la llegada de los súper-algo, alla por la caza de brujas del senador McCarthy. Naturalmente, entonces iba de machote. Olvidada su gloria, y además de alguna fugaz aparición, volvía al mapa hará un par de años en una mini serie dedicada a los personajes del Oeste de Marvel; y después saldría del armario en su propia serie limitada.

Otro de los trucos publicitarios de Joe Quesada para salir en medios no especializados, para llamar la atención del público que no compra cómics, para decir "qué adultos somos en Marvel".

Ya veo a Quesada llamando a la puerta de algún productor, vendiéndole la historia con Clooney de prota.

Sí, probablemente alguien lo había dicho ya en alguno de los múltiples foros/blogs/portales de cómic. Pero a mí me lo ha recordado hoy un fotomontaje que ha enseñado Quesada hace poquito. Al ladito lo tenéis. El motivo, otra miniserie dedicada al vaquero gay, guionizada por el “tal” Bendis, supongo.

Por cierto, que no es casualidad que en el cartel aparezca Clint Barton, Ojo de Halcón, veteranísimo Vengador (más o menos). Barton pega muy mucho en el esquema de machote-que-luego-es-muy-sensible y se hizo muy amigo en su día de otro vaquero del siglo XIX, Dos Pistolas Kid. Los dos expertos en puntería, uno con el arco y otro con el... revólver. Me estoy esperando una miniserie con lo que pasó entre viñeta y viñeta, que estos de Marvel cuando se trata de ir a la moda son lo plus de lo plus.

La verdad es que hubiera sido más impactante que el cowboy gay fuera Dos Pistolas Kid y no Rawhide Kid, porque el primero era el sheriff del pueblo. Así que podíamos haber tenido un episodio a lo sargento de la Guardia Siví que confiesa su pasión por el cromosoma con bigote.

Por cierto, hace poco encontré una página que detalla los personajes de cómic gays. Echadle un ojo a la lista. Os llevaréis alguna sorpresa.

Y recordad: Rawhide Kid. Ya lo estoy viendo en algún clip de Bonnie Tyler.
(I need a hero! I´m holding out for a hero!)
PD: Hay una película por ahí que se llama en versión original Sillas de montar calientes, pero no tiene nada que ver con vaqueros homosexuales (ni se enseña cacho, picarones), así que a los que les haya gustado Brokeback Mountain que no se molesten en buscarla. Pero, ¿alguién podría decir cual es su conexión con los Oscar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo decirte que el nombre de tu blog, y sus contenidos son geniales.

Tchupón dijo...

Gracias, se agradece la atención. Actualizo menos de lo que me gustaría, pero es que esto de cambiarse de continente desestabiliza un poco... anyway, a ver si volvemos a coger el ritmo.

Roskat dijo...

Jejeje... De la lista de personajes abiertamente gays, no me ha sorprendido nadie. Además, yo siempre he dicho que la relación entre Xena y Gabrielle... muy estrecha, muy estrecha.

Y se olvidan de mi pareja gay favorita de los mangas: Toya y Yukito, de Sakura Card Captors. Que tiernos...

Tchupón dijo...

Por cierto, la solución es que la peli, que en España se llamó Cowboys de Ciudad, estaba protagonizada por Billy Crystal, presentador habitual de los Oscar...