miércoles, mayo 09, 2007

ACHTUNG RAIMI

Aprender a decir no es importante. David Goyer dijo no. Joss Whedon dijo no. Pero Sam Raimi dijo “sí, quiero”

Goyer, escritor de Batman Begins, Blade, director de The Invisible, estaba trabajando por encargo de un gran estudio en la adaptación de Flash (este tipo de rojo que corre que se las pela). Resulta que él quería enfocar el tema por el legado de los diferentes Flash sobre sus sustitutos. Porque ha habido unos cuantos, y los que quedan son cada vez más coleguitas y se ayudan. Y mola.

Joss Whedon, creador detrás de Buffy y Firefly- de culto en los EEUU- fue el elegido para dar vida a un guión de Wonder Woman, la próxima gran franquicia de DC. Al tipo le estaba costando sacar el guión, algo así como esos días de estreñimiento que tenemos todos. Y elegir a la actriz.

El caso es que al final, el estudio tiró de las orejas a ambos y les dijo: “Saben, muchachos? No nos gusta lo que están haciendo. Queremos otra cosa”. Y ellos, sabedores de lo que pide un estudio cuando dice eso (más palomitas, tetas más grandes, agujeros de guión) dijeron “Muchas gracias, pero no”.

Y cada uno tan contento por su lado. Sin malos rollos. Como dice Goyer, “ya no estoy al principio de mi carrera y cuando no quiero hacer algo, no lo hago”. Y Whedon, respetuoso, reconoce que su guión no era lo que el estudio quería.

Pero Raimi, el “genio” detrás de la saga de culto Evil Dead, dijo que sí, que no le importaba hacer una película más para subnormales, que bastaría con que en la promoción todo el mundo dijera que había salido muy cool. Y así nació Spiderman 3 (y 2, y 1, boom). Raimi es a Spiderman lo que Joel Schumacher es a Batman ( y Robin).

Para mí que este lo que quería era subir su caché y tener las manos libres para hacer lo que le dé la gana en Hollywood. Como Peter Jackson o Guillermo del Toro, pero sin gracia.
Sam, hay que saber escoger entre la pastilla roja y la azul. Un gran poder (presupuesto) conlleva una gran responsabilidad. Tú deberías saberlo mejor que nadie. ¿O no?

1 comentario:

Roskat dijo...

La primera era cutrecilla, pero tenía su gracia... La segunda, se salvaba por esos momentos cómicos del pobre Peter Parker sobrellevando la carga de responsabilidad (más carga que alivio), y la tercera... Aún no la he visto, pero voy a ir con la idea de que voy a ver un "producto para comer palomitas" y ya está.

P.d: En semana santa vi por el satélite "Batman y Robin"... Y me partía de la risa... Que cutre, por dios....