miércoles, mayo 16, 2007

Gandalf, ¡lava más blanco!

Aún no me explico porque ninguna marca de detergentes emplea la imagen de Gandalf para publicitarse. Los frikis, cada vez un segmento más importante del mercado, se emancipan y han de lavar sus camisetas. O se casan y empiezan a comprar algo más que cómics, películas y figuritas de Warhammer. ¡Qué mejor que emplear sobre tu ropa la pureza del Jinete Blanco, del Mago Blanco, del Guerrero Blanco.. ¡Mithrandir!

No olvidemos que, cuando cambia sus ropajes de gris a blanco, tras derrotar al Balrog y meterse en la lavadora, se convierte en un mago más poderoso. Hasta aparece con el pelo blanco, que no canoso, y peinado impecable hasta en la más feroz de las batallas. Con una barba coquetamente recortada.

Y, cuando aparece con un rayo de luz en la punta de su bastón, a punto de erradicar la mancha uruk hai del Abismo de Helm, con una legión de principios activos rohirrim detrás, ¡eso sí que es una guerra contra la suciedad!

Además, ¿no es acaso también el torrente de agua que sueltan los ents sobre Isengard metáfora de ingredientes naturales que acaban con todo lo negro y oscuro? ¡Centrifuguemos Isengard!

Otro ejemplo de que estar limpio en El Señor de los Anillos es sinónimo de éxito: Aragorn abraza su destino como heredero de Isildur cuando se afeita y se cambia de ropa. O Galadriel, que reluce tanto que puede mirar el futuro. Esos elfos, siempre tan arregladitos y pulcros... Probablemente el odio de los orcos por ellos se deba a que apestan a colonia.

Y qué decir del Rey Theoden , que cuando se recupera del hechizo de Sarumán (un mago de fachada blanca e impecable, pero que se corrompe al pasarse a un detergente enemigo), pasa de estar hecho una piltrafa a todo un figurín. ¡El milagro del jabón! ¡El milagro Mithrandir!

¿Son la Comarca y Mordor otros nombres para Villarriba y Villabajo? ¿Cocinan los orcos en paelleras? ¿Castigan los uruk hai con la muerte los pegotes de grasa que no se quitan?

Cuando Eomer vuelve del destierro, también aparece más limpio y con su armadura más reluciente. Luego, estar de nuevo a las ordenes del Rey= estar limpio.

Y, ¿cuándo lo pasan peor Frodo y Sam? ¡Cuando están sucios! ¿Por qué sufre Gollum? ¡Porque está sucio!

No busquéis paralelismos en la obra de Tolkien con el avance del nazismo, la ecología contra el progreso, el bien contra el mal... ¡Limpio y sucio!

PD: Yo iba a hablar hoy de bandas sonoras. En fín, otro día será...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La fiebre te afectó más de lo que pensaba...

Anónimo dijo...

Divertidísimo post!!!!
Siempre ha sido mejor ser limpito, eso es algo que en casa me inculcaron y que queda demostrado con este texto. Pero una cosa te digo, dear Tchupón, cuando Aragorn aparece limpito ya estamos hartas de babear por él, y es que ese aspecto de guarrete es hipermegaultrasuper sexyyyyyyyyy!!!!

Roskat dijo...

No des ideas, Tchupón, que luego nos encontramos con un anuncio de Colón a mano y a máquina con la imagen de Gandalf.

p.d: Entre este post y el anterior, creo que hacía tiempo que no me reía tanto (leyendo un blog)

Oli dijo...

Qué mal que estás...

Genial tu blog (me flipaba Superlópez... ese último de Filipinas).


OLI I7O